La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, es una de las dependencias que se está preparando para la creación de fuentes de empleo que puedan brindar a las migrantes que pudieran ser repatriados de Estados Unidos ante la Ley migratoria; de esta manera proporcionarles nuevas oportunidades laborales.
Carolina Martínez Molar, subsecretaria del Empleo y Prevención Social, expuso que la cifra no es exacta; sin embargo, están buscando oportunidades en diversas áreas como el campo, la industria, entre otras.
"Es complicado tener una cifra y por parte de los institutos de migración, estamos esperando tener una base de datos", comentó.
Por su parte, Beatriz Del Toro, directora general de la dependencia, detallo qué antes de que se anunciara esta posible contingencia, han brindado el apoyo a través de credenciales para ofrecerles empleo temporal, aunque la mayoría va de paso.
Te podría interesar
Recordó que en el municipio de Reynosa se llevó a cabo una campaña enfocada a esta población, donde se logró colocar apenas un 10% (poco más de 20 migrantes).
"Estamos esperando instrucciones por parte del gobierno Federal, Estatal y Municipal, para crear las estrategias, lo que sabemos es que en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, ya están arrancando las instalaciones donde se les brindará atención", agregó.