La Secretaría de Salud de Tamaulipas, se encuentra en alerta epidemiológica por los efectos que dejó el paso del frente frío número 24, ya que se quiere evitar saturar el área de urgencias de los grandes nosocomios por enfermedades agudas respiratorias.
Carlos Juárez del Ángel, titular de la dependencia expuso que estuvieron recorriendo los refugios, donde la principal atención fueron las enfermedades respiratorias.
“En los catorce Centros de Salud que se tienen en el municipio de Altamira, la principal causa por una consulta médica que se ha tenido en la presente semana se debe a que las personas se han enfermado por la gripe o tos”, explicó Juárez del Ángel.
El propósito de activar esta alerta epidemiológica, es evitar saturar el área de urgencias de los hospitales como del IMSS, ISSSTE y sistema DIF.
Te podría interesar
Aumentan enfermedades respiratorias en Clínica DIF Madero
El Director de la Clínica del Sistema DIF Madero, José Manuel Sierra Castillo, informó que aumentaron las enfermedades respiratorias en el municipio de Madero.
Ante las bajas temperaturas que se registraron solamente fueron un 10% de las 40 atenciones que brindan diariamente de manera normal en el dispensario.
El médico señaló que fueron pacientes con cuadros respiratorios como amigdalitis, cuadro gripal o faringitis.
Indicó que no hay casos de influenza ni mucho menos COVID, solamente se tuvieron de ambos padecimientos durante el 2024.
Hace un llamado a la población a fin de que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, por las noches y si está lloviendo que se cubran para evitar enfermarse.