A pesar de que en el mes de diciembre se tuvieron ventas positivas para los comerciantes del mercado municipal de Tampico, la cuesta de enero comienza a registrarse con las bajas ventas presentadas.
Lo anterior fue señalado por el comerciante en el área gastronómica Abel López Pacheco, quien indicó que la actividad ha comenzado a ser casi nula en el centro de abasto.
Dijo que podrían presentar crisis en los comerciantes, teniendo que cerrar algunos de los locatarios de manera temporal, solo dando apertura los fines de semana, en donde consideran hay un poco más de movimiento comercial, así evitar gastos en luz, agua y personal, al no tener ingresos económicos por falta de clientes.
Ante el poco movimiento de circulante, los oferentes tienen temor que se presenten los delitos del fuero común, tanto robos y asaltos a clientes y locatarios, situación por la cual, están pidiendo se incrementen los recorridos y presencia de elementos de la Guardia Estatal, para evitar este tipo de hechos.
Te podría interesar
Altamira revisa concesiones y busca reactivar el mercado Santander
En el mercado Santander de Altamira se están revisando alrededor de 60 concesiones, debido a que se está verificando la legalidad de la propiedad de cada lugar, señaló Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento.
Detalló que se quiere reactivar las instalaciones y que todos los locales sean abiertos, ya que actualmente son 60 los que se mantienen trabajando, logrando en los últimos dos años aumentar el número de establecimientos que se mantienen vendiendo.
"Se está revisando que el derecho persistiera, ya que, una vez que pasó a manos del municipio, se cedió un recurso al patronato y a los locatarios en 2013", detalló.
Explicó que el tema se está revisando a través de la dirección de ingresos, para poder verificar quien tiene un derecho y quien no, porque la idea es dar vida a este lugar.
Agregó que quienes no puedan comprobar la pertenencia, serán nuevamente otorgados a través de una licitación.