El peso mexicano 'sufre' la cuesta de enero: la moneda terminó los negocios del viernes con pérdida ante el dólar y cerró en 20.7052 unidades por billete de Estados Unidos, según el Banco de México.
De acuerdo con los datos del banco central, lo anterior representa una depreciación del 1.00 por ciento frente al precio de referencia presentado el jueves, así como una caída semanal del 0.15 por ciento.
Además, Banxico reportó que la moneda del país osciló entre un valor máximo de 20.7520 unidades y un mínimo de 20.6380 durante los negocios de hoy.
En ventanilla bancaria, el peso mexicano registra un valor de 20.06 unidades a la compra y 21.20 unidades a la venta, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Te podría interesar
¿Por qué ha caído el peso este viernes?
El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar luego de la divulgación de sólidas cifras del empleo estadounidense, que reforzaban la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá un enfoque cauto ante los recortes de tasas este año.
El Departamento de Trabajo de EU informó que en diciembre se crearon 256 mil puestos de trabajo, por encima de lo previsto frente a un dato de 212 mil en el mes anterior. La tasa de desempleo, en tanto, cayó a un 4.1 por ciento desde un nivel del 4.2.
Tras los datos, operadores apostaban a que la Fed esperará al menos hasta junio para reducir su tasa de interés y pondrá fin a su ciclo de recortes.
Antes del informe, esperaban la reducción en mayo y que había un 50 por ciento de probabilidades de una segunda rebaja antes de finales de año.
Además, la divisa ha sido golpeada por preocupaciones sobre las implicaciones del próximo mandato de Donald Trump, que inicia el 20 de enero.