Una mujer que supuestamente chantajea a comerciantes del mercado 18 de marzo en Ciudad Madero es denunciada por el Consejo Empresarial al Comercio y Turístico (CECOTUR), a través de su presidente Ramón Gómez Nárvaez.
Explicó que llega a los comercios una mujer quien se acompaña de dos menores de edad y comienza a señalar a los encargados de los diferentes negocios del centro de abasto sobre la falta de precios en el mostrador.
Según detalla, que es probable que busque intimidar a los trabajadores y propietarios, por lo que pidió que no se dejen engañar y reporten el hecho.
“Me han reportado la presencia de una mujer joven que, acompañada de dos menores de edad, entra a los negocios cuestionando la ausencia de precios visibles, argumentando que esto es un requisito de la PROFECO.”
La femenina comienza a tomar fotografías de los establecimientos y finge realizar llamadas telefónicas en las que insinúa que enviará a inspectores para revisar los locales, generando preocupación entre los comerciantes.
Aunque aún no se tiene una imagen de la mujer, se describe como alguien que muestra un comportamiento inusual, sin identificarse, ni presentar credenciales oficiales.