Los espacios en la vía pública no serán objeto de chantaje o negociación por parte de grupos de franeleros y ambulantes, pues no está permitida esta actividad en calles y espacios públicos, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Lo anterior, a raíz de las manifestaciones que vienen realizando la Unión de Franeleros Y Prestadores De Servicios A.C de Querétaro, en protesta por ya no contar con espacios para que sus integrantes trabajen ocupando lugares de estacionamiento en el Estadio Corregidora, y con ello obtengan un lucro por el usufructo del espacio público.
Cuyos 80 integrantes tan sólo en el coso de la colonia Cimatario, han venido amenazando a las autoridades con bloqueos, como intentaron realizaron este fin de semana y fueron desalojados por elementos antimotines de la Policía Estatal.
Arturo Molina Zamora precisó que existe un reglamento de justicia administrativa que impide a particulares acaparar espacios públicos a cambio de una retribución, y por ello exhortó a respetar el marco normativo municipal.
“No se puede negociar la vía pública, ese es el primer aproximación al posicionamiento, el Reglamento de Justicia Administrativa lo establece y es perfectamente claro que en la vía pública no se puede ni cobrar, no hacer apartados”,
Actualmente indicó que en las negociaciones con grupos de ambulantes y franeleros se demandó negociar el uso de los espacios en vía pública, lo cual recalcó el funcionario municipal se torna imposible.
Esto al exigir que ese tipo de espacios en los estacionamientos del Estadio Corregidora fueran ocupados nuevamente por franeleros y ambulantes, sin embargo a raíz de los acontecimiento del 5M se reguló la ocupación de espacios destinados únicamente para el aparcamiento de los vehículos de los visitantes, y sólo para ese fin.