Ante el incremento de actos de violencia entre jóvenes, el profesor Dionisio Luna Barrasa, director de la Escuela Secundaria 55 de Altamira con más de 30 años de experiencia, hace un llamado a los padres de familia para que dediquen más tiempo de calidad a sus hijos y los escuchen atentamente.
El docente expresó su preocupación ante esta situación, señalando que el tema ha sido abordado en diversos consejos técnicos con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas. Enfatizó que este problema no solo compete a los padres, sino también a los maestros y a toda la comunidad educativa.
“La labor que se tiene que hacer es incansable, porque tenemos que hablar con los padres y los jóvenes a través de conferencias, dónde se debe abordar el tema de violencia y el bullying”, comentó.
El profesor Luna Barrasa mencionó que en su plantel se detectan entre uno y dos casos de violencia escolar, los cuales se atienden de manera inmediata. Explicó que estos problemas suelen estar vinculados a factores como dificultades económicas, alcoholismo y consumo de drogas.
Te podría interesar
Agregó que al identificar a parejas de novios en la escuela, se busca dialogar tanto con los jóvenes como con sus padres para brindarles orientación y apoyo.