La Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente, la Mujer y la Familia en Altamira hizo un llamado a los padres de familia para no normalizar las burlas de los jóvenes hacia compañeros y, al mismo tiempo, fortalecer los valores y la seguridad emocional de los jóvenes para evitar que los comentarios negativos afecten su autoestima.
Francisca Arteaga Hernández, titular de la dependencia, destacó la importancia de que desde el hogar se enseñe a los hijos a valorarse, quererse y, sobre todo, aceptarse tal y como son.
“Cualquier joven puede ser víctima, pero tenemos que enseñarles a nuestros hijos que los comentarios negativos que vengan de alguien más no deben afectarles. Independientemente de que ocurran hechos violentos, esto puede llevar a decisiones equivocadas; debemos prepararlos para evitar pensamientos suicidas”, explicó.
Arteaga Hernández detalló que estas problemáticas han derivado en pensamientos suicidas, deserción escolar e incluso en un bajo rendimiento académico en algunos estudiantes.
Te podría interesar
Agregó que, a raíz de situaciones de bullying, se han detectado dos casos recientes de ideación suicida. Por ello, exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación cercana con sus hijos, ya que este problema es una realidad que no puede ignorarse.