La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, así como la Asociación de Padres de la Secundaria No. 6 de Ciudad Madero y una madre de familia recién enviudó, pidieron justicia por el fallecimiento de un masculino de 30 años de edad con oficio jardinero que perdió la vida al interior de plantel pero su familia no recibió ningún apoyo ni indemnización por su deceso, así explicó David Hernández Muñiz, presidente de la unión de padres de familia.
En rueda de prensa, explicaron que el pasado 25 de junio fue contratado Don Uriel Jesús Carreón Antonio, de 30 años de edad para podar árboles de la escuela, sin embargo en su primer día cae realizando la poda y quedó severamente lesionado. Por lo que los maestros pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana quien lo trasladó al Hospital Civil Carlos Canseco en donde falleció dos días después.
Comentaron que no se le pagó el día del accidente a la esposa del fenecido, de nombre Marlen Lezama Jaramillo, mientras que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia porque realizó la poda sin las medidas de seguridad; no se ha dado seguimiento al caso ni realizado alguna investigación, dijo la Abogada Alma Soto Marín.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Héctor Martín Cruz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria No. 6 y la señora Marlen Lezama Jaramillo, madre de familia y esposa del fenecido.
Te podría interesar
"El señor cayó cuando estaba podando el árbol, alumnos de la secundaria 2, que está a un lado, grabaron la caída y que se quedó varios minutos tirado, a los días falleció. No ha habido justicia para la señora Marlen y sus hijos, finalmente no creemos que sea injusto, las autoridades educativas y la Fiscalía han realizado las investigaciones, es un supuesto homicidio imprudencial, la licenciada ha hecho todas las diligencias, ha sido un via crucis todo este proceso", dijo.