Los comerciantes de la zona centro del municipio de Ciudad Madero han reactivado sus grupos de mensajería whatsapp a fin de realizar alertas sobre posibles robos o cuando el delito es cometido a fin de toma precauciones, informó Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR) en Madero.
Los empresarios locales se organizaron para reactivar sus redes de comunicación en WhatsApp, con unos 80 empresarios, con el objetivo de estar en alerta constante y prevenir posibles actos delictivos.
Gómez Narvaez dijo que esta iniciativa busca fortalecer la cooperación entre comerciantes y también involucrar a la comunidad en la vigilancia de sus entornos.
Los negocios en la zona ya cuentan con sistemas de cámaras de seguridad, y cuando se reporta un robo, los propietarios comparten las grabaciones en los grupos para identificar a los responsables y tomar medidas preventivas.
Te podría interesar
Ante la percepción de insuficiente presencia de la Guardia Estatal, los empresarios han optado por reforzar sus propios sistemas de vigilancia para proteger sus bienes y colaborar en la identificación de posibles delincuentes.