Diversas cuentas de X, antes Twitter, han sufrido de un hackeo, incluyendo la de algunos periodistas como Jorge Ramos, Raymundo Rivapalacio, Chumel Torres, entre otros.
De acuerdo con información dada a conocer en la misma red social, se trata de un mensaje falso que supuestamente envía el área de soporte de X; sin embargo, al dar click en dicho texto das acceso al malware a tu información.
Ante ello, el Área de Soporte oficial informó mediante su cuenta que han detectado “un aumento de actores maliciosos que se hacen pasar por X Support en mensajes directos”.
Por ello, recomiendan no dar clic a cualquier enlace que les llegue y recordó que Support sólo envía mensajes directos “desde nuestros perfiles oficiales @Support y @Safety”.
¿Cómo hackean las cuentas de X, antes Twitter?
La periodista Karla Iberia detalló que su cuenta de X fue hackeada y pasó de ser @KarlaIberia a otro como @PinnedXProceed. Sin embargo, mantiene el número de seguidores que tenía y la fecha en que se unió a Twitter.
Además, informó que en su cuenta se comenzó a postear información personal, como una foto de su papá fallecido, lo cual vulnera su seguridad y la de las personas que hacen denuncias a través de la plataforma. “Temo por mi seguridad”, agregó la reportera.
“Yo no tengo un solo follower comprado, borraron muchas líneas, postean información personal. Es muy grave ( ...) ojalá X me devuelva una cuenta en la que estoy verificada, hay un pago anual para respaldar mi seguridad, tienen mi número y tienen mi correo. Ojalá me puedan ayudar", culminó.
Lo mismo le ocurrió al periodista Chumel Torres, quien pidió a sus seguidores que no hagan caso a nada de lo que haya en su cuenta de X.
“No me contesta nadie en X porque creo que no hay oficina en México. Plis, no hagan más preguntas. Es todo lo que sé. Les aviso si cambia la situación”, escribió el comunicador en su cuenta de Instagram.
Aunado a esto, el periodista Raymundo Rivapalacio y Jorge Ramos también fueron víctimas del hackeo, pues en su cuenta aparecen mensajes escritos con diferentes signos y están acompañados de fotos suyas con edición en sus ojos, pues simulan que lanzan un rayo láser.
El mensaje que llega a las y los usuarios de manera inmediata es:
Hasta el momento la red social X no ha dado más información al respecto ni ha dado a conocer si podrá recuperar las cuentas hackeadas que estaban verificadas.