El Secretario interino del departamento de Tránsito en Tampico Héctor Manuel Rodríguez informó que con las lluvias se aumentan los accidentes viales en un 40 por ciento, la carpeta asfáltica se humedece y derrapan los vehículos.
Hasta el momento no se han presentado incidentes de consideración, pero por la noche del grito de independencia solamente se presentaron entre cuatro accidentes viales por la noche.
Reiteró Héctor Manuel Rodríguez que los conductores deben tomar precauciones con las precipitaciones presentadas, debido a que se encuentra el suelo húmedo y al exceder la velocidad se pierde el control de la unidad.
En el caso de la Avenida Hidalgo, por los pasos a desnivel, dijo que se debe respetar el límite de velocidad, o siendo el paso de la Avenida San Pedro el punto rojo para los accidentes con lamentables consecuencias.
Te podría interesar
“Con el pavimento mojado se derrapan los automóviles y es cuando ocurren los accidentes porque al conducir con exceso de velocidad se pierde el control, aumentan los accidentes con las lluvias en un 30 a 40 por ciento”.
Elementos de Tránsito en Ciudad Madero reactivan operativo de motocicleta en la Playa Miramar
El Director de Tránsito en el municipio de Ciudad Madero, Héctor Fernández informó que tras los accidentes registrados en Playa Miramar que han resultado mortales, se reactivaron los operativos de motocicleta en el Boulevard Costero de Playa Miramar.
Los operativos son coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, a partir del jueves hasta el domingo se estarán llevando a cabo los operativos en el Boulevard Costero a fin de evitar que los motociclistas realicen los famosos arrancones, suban de dos a más personas o circulen sin casco y sin protección.
Informó que se impusieron tres infracciones el jueves, así como tres detenciones de motos, este viernes se realizaron 5 infracciones y en el mes de agosto 28 sanciones impuestas.
"Estamos retomando el operativo de moto en el Boulevard Costero, estamos haciendo desde jueves a domingo, con apoyo de Sedena y Marina, verificando los ingresos a Playa Miramar, lanzando las recomendaciones correspondientes para uso de casco, también ingresamos con este operativo, estaremos en el boulevard Adolfo López Mateos, revisando que las motos estén trabajando correctamente, que no haya arrancones, que usen casco, evitando que vayan de 2 a 3 personas en las motos".
También se estarán realizando de lunes a viernes, en el resto de la ciudad y principales avenidas, a fin de que los accidentes disminuyan considerablemente respetando el reglamento vial.