Lo que parecía ser un día de diversión terminó en tragedia para los asistentes a un evento de arrancones de camionetas 4x4, que se realizaba en Playa Miramar, en Tamaulipas.
Un niño 6 años murió y 5 personas más resultaron heridas tras ser arrollados por vehículo que participaba en los arrancones la tarde del domingo pasado.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa como las camionetas están en la línea de salida y segundos después de arrancar una de ellas pierde el control y se impacta contra la valla metálica que se supone resguardaba la integridad de los asistentes.
El vehículo arrasó con todo a su paso, por lo que diversas personas intentaron ayudar a quienes quedaron atrapados entre los autos y fierros.
Te podría interesar
La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que iniciaron con las indagatorias correspondientes, pero aún no hay detenidos.
Asimismo, indicó que los lesionados se encuentran evolucionando satisfactoriamente en los diferentes hospitales donde fueron trasladados.
“No hay detenidos, no se puede detener de inmediato, necesita ser en infraganti, cuando llegaron las autoridades pues ya había pasado el hecho, pero se lleva a cabo toda una investigación”, señaló Jorge Cuellar Montoya, titular de la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
¿El evento de arrancones en Playa Miramar era legal?
La dependencia afirmó que el evento no cumplía con permiso estatal, sino sólo municipal.
“Las diligencias incluyen entrevistar a las empresas. Lo que sabemos es que la empresa no solicitó permiso estatal, fue un permiso municipal”, dijo.
Agregó que hasta el momento la empresa no ha tenido ningún acercamientos con la familia del menor fallecido ni con los lesionados.
El evento “Arrancones 4x4 2024” fue promocionado a través de redes sociales para atraer público. El costo era de 100 pesos para adultos y 60 para niños.