Cinco denuncias por maltrato animal están siendo investigadas ante el ministerio público en el municipio de Altamira, lamentan autoridades que la mayoría de las denuncias se hacen solamente públicas y se quedan en redes sociales.
El director de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram señaló que de los casos cuya investigación se encuentran en curso, 2 pertenecen a la zona rural y el resto al área urbana del municipio, y uno de estos casos es por maltrato a caballos, y los demás a perros, así mismo, en 2 de los casos se investigan la muerte del animal, y en 3 solo lesiones.
Dijo, que para levantar las denuncias el municipio apoya con todo el tema jurídico, pero se necesita que la gente se anime a denunciar, aportando la información requerida, y lamentablemente cada mes detectan hasta 10 denuncias que solo se quedan en redes.
“Se tiene que levantar la denuncia con nosotros, en casos de violencia y que haya testimoniales, se hace la denuncia ante el ministerio público,en este momento llevamos 5 en el ministerio público están en proceso de investigación. Yo he dado la instrucción de dar seguimiento a una o dos denuncias extras que hemos encontrado (en redes) pero realmente hay 10 al mes que se quedan ahí, la gente las comparte pero necesitamos a alguien que nos presente los datos reales”, enfatizó.