El susto de su vida se llevó un señor al salir de su vivienda e ir camino a su auto se percató de que una enorme víbora estaba intentando meterse al motor de su auto, situación por la que de manera inmediata llamó a elementos de Bomberos Voluntarios.
El reporte de la mazacuata o víbora constrictor que se encontraba se registró en el sector Tampico-Altamira y había ingresado al motor de un automóvil.
De manera inmediata los elementos se trasladaron al lugar acuerdo para capturarla, la mazacuata será llevada a revisión con algún veterinario local, para posteriormente ser reincorporada a su hábitat, lejos de la mancha urbana.
Este ofidio es de las serpientes más grandes que viven en la actualidad. El aspecto y las dimensiones varían según la subespecie, pero la longitud promedio de ellas es de 4 m. En algunas regiones se le conoce también como: mazacúa, mazacuata, víbora sorda y orchan.
Te podría interesar
Su piel exhibe numerosas manchas que facilitan el camuflaje de la boa entre el follaje y el suelo. Su coloración es: fondo marrón rojizo con típicas manchas dorsales en silla en parte anterior y triangulares en el tercio posterior; estas manchas son de color marrón negruzco o rojizas con bordes negros o blancos.