La temporada de lluvia suele traer con ella apariciones de diferentes serpientes, por lo que hay que tener especial cuidado si vivimos o frecuentamos zonas en las que pueda haber presencia de ellas. Aunque el veneno de serpiente es temido, se dice que también se puede aplicar en tratamientos de belleza y da un efecto parecido al bótox.
¿Qué hace el veneno de víbora en la piel?
En el campo de la industria de la belleza se ha buscado en diversas sustancias la oportunidad para disimular los signos de envejecimiento. Fue así, como los científicos dieron con el veneno de serpiente, y se dieron cuenta que podía ser una alternativa menos invasiva que el bótox para aquellas personas que quieran reducir sus líneas de expresión.
Según una revisión publicada en la revista Cosmetics, el veneno contiene varios péptidos que en la piel pueden tener efectos similares al bótox. Esto significa que con el tratamiento adecuado del veneno aplicado en la piel, se podrían reducir líneas de expresión finas y también las arrugas.
Además, podrían ayudar a fomentar la hidratación de celulitis y puede dar firmeza en varias partes del cuerpo.
Te podría interesar
Su manera de actuar va de la siguiente manera: los péptidos en cuestión bloquean la transmisión de actividad entre los nervios y los músculos. De esta manera, se provoca una ligera parálisis localizada que logra estirar la piel y disimula las líneas de expresión.
¿Es seguro usar cremas de veneno de serpiente en el rostro?
Es importante mencionar que en los tratamientos antiarrugas con péptidos de veneno de serpiente, no se emplea el veneno como tal para tratar las arrugas. Las cremas comerciales y los ensayos clínicos son elaborados con productos análogos sintéticos que son similares a ciertos péptidos aislados del veneno.
En el laboratorio los científicos separan las moléculas que de forma natural contienen las víboras, después se reproducen proteínas pequeñas que no sin iguales a las moléculas originales, pero resultan similares y cumplen las mismas funciones.
Por esta razón no debes aplicar veneno de serpiente directo en tu rostro, ya que en las cremas no se utiliza el veneno natural. Además, la utilización de estas cremas antiarrugas puede tener efectos adversos como un cierto grado de irritación o sensibilidad, por lo cual debes acudir con tu dermatólogo antes de probar alguna.