Un enorme cocodrilo fue reportado y capturado en el camino conocido como “Acceso a la zona industrial” en el municipio de Altamira, este se encontraba descansando en un pequeño canal a cielo abierto que se encuentra casi a ras de suelo.
El enorme animal fue descubierto por los trabajadores, quienes al transitar pegados al dren pluvial se percataron del enorme cocodrilo que apenas y se veía, pues se camuflageaba con el agua turbia.
Ellos mencionan que reportaron el avistamiento, pues como muchos trabajadores acceden por esa calle temían de un ataque, porque además casi no se apreciaba el animal de más de 2.5 metros de largo.
Fue arduo el trabajo que implementaron los bomberos, con material rudimentario, ya que el saurio les dio guerra, pues se soltó en por lo menos tres ocasiones. Al final fue capturado por los uniformados quienes están capacitados para realizar esta labor.
La caza para capturarlo, se realizó con un mecate, mismo que estaba adaptado a un tubo, todo eso se realiza para evitar lo menos posible al cocodrilo, ya que al final este es devuelto a su hábitat, en un lugar lejano de la urbanización.
Ya van 90 capturas en Altamira...
Son 90 cocodrilos los que han sido capturados en Altamira en lo que va de los últimos dos meses en diversos puntos de la ciudad, señaló José Torres Gómez, comandante de Bomberos.
Expuso que justo cruzando la avenida de la industria, muy cerca de donde fue capturado el saurio en el acceso a la zona industrial, fueron capturados 15 crías.
"Tenemos que saber que estos animales en estos momentos andan en busca de alimento, porque tuvimos una gran sequía y ellos salen a buscar alimento, me imagino que esta se dirijía al canal que se encuentra enfrente de esta empresa", comentó.
Torres Gómez, pidió a la ciudadanía prudencia y que cuando ven este tipo de ejemplares mejor hablen a la autoridad y se eviten a querer agarrarlos, ya que esto puede terminar en una mala experiencia.