Debido a la presencia obscura del agua, autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dieron a conocer que estarán implementando químicos más fuertes y caros para poder brindar un agua más clara.
Y es que la presencia de organismos en descomposición que se tuvo durante la crisis hídrica, es la que está ocasionando que el agua tenga una presencia oscura, situación que está complicando los procesos de purificación.
“La crisis más grande que se había presentado en esta zona eso provocó que estuvieran este primeramente salir a este flora y fauna de animales muertos también y flora que no se producía dentro del sistema lagunario, aunado toda la mortandad de animales que trae la misma corriente de río arriba”, expuso.
Expuso que ahora están llevando a cabo procesos químicos biológicos muy altos mismos que han ido aumentando en uso para mejorar las condiciones del agua.
Aclaró que eso no quiere decir que el agua que está saliendo de las líneas esté en malas condiciones, ya que solo falta la atención del color del agua.