En Altamira fueron colocadas seis cisternas en sectores específicos de manera definitiva para que la población pueda tomar el agua necesaria sin mayor problema.
Omar Hernández Leines, gerente de la COMAPA expuso que siguen trabajando en el tema y cómo gobierno municipal porque están conscientes que sin agua no se puede vivir.
Comentó que en el municipio fueron 109 mil usuarios los que se quedaron sin el vital líquido, por ello recalcó que la crisis está crítica y por ello se conmina a cuidarla.
Agregó que en próximos días se pudiera empezar a ver la llegada del agua de Ciudad Mante, por ello se va seguir racionando, aunque todavía se va a planear ese tema.
Te podría interesar
Agua, tema prioritario para el alcalde Armando Martínez Manríquez
El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, ya en su función de alcalde mencionó que dará prioridad para atender el problema hídrico que está pasando el municipio.
Ya que mencionó que la crisis de agua continuará aún el próximo año, por ello la preocupación por tratarlo con el gobernador del estado.
Posteriormente abordará la problemática que existe con la falta de transporte público y otros más que cómo la construcción de un libramiento, para sacar todo el tráfico pesado de la ciudad.
De igual manera menciono que va a insistir con la municipalización del tramo carretero que va de El Chocolate al puente de 'La Esperanza', para llevar a cabo diversas acciones de señalética y semaforización.
Ayuda entre la misma población...
Mercado Municipal de Tampico que sin fines de lucro buscaron apoyar a residentes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo llevando agua, explicó Edmundo Ives y Abel López Pacheco.
Son comerciante del área gastronómica del mercado municipal de Tampico, quien coinciden que en esta sin familia necesidades que requieren de la atención de las autoridades. Por tal motivo unieron esfuerzos para poder llevar el sector comercio el vital líquido.
“ Fue con recurso propio sumando voluntades entre todos ellos, llevando agua a la zona norte de Tampico, nos reunimos y llevamos pipas para llenar cubetas de estas familias de la zona vulnerable de la colonia Borreguera”