Después de las lluvias y de la creciente que se esperaba, la laguna de Champayan ya comenzó a tener captación, apenas hace una semana el panorama era bastante crítico y afortunadamente, Dios escuchó las plegarías de todos los que oraron para que lloviera.
En un recorrido por la zona del muelle, se logró captar a personal del Cuerpo de Bomberos quienes medían el nivel de la laguna, este ya estaba 1.60; sin embargo esto apenas está comenzando a percibirse, porque el pronóstico es que el agua siga bajando.
En su momento platicando con el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines, aseguró que estás creciente sin duda ayudar a tener niveles óptimos en el sistema lagunario; sin embargo, es necesario que la cultura por el cuidado del agua continúe.
Inician operaciones en empresas del corredor industrial
Son 19 empresas las que se han reactivado de las 22 que estaban paradas porque no estaban siendo suministradas con agua para que llevarán a cabo operaciones, tras las lluvias ya están trabajando, señaló Julio Alfaro Flores, secretario general del sector Petroquímico en Altamira.
Te podría interesar
Expuso que las tres que aún están paradas, es porque entraron a un proceso de mantenimiento y se encuentran por iniciar trabajos tras estos paros técnicos.
"El 90% de las plantas está operando, bueno creo que es algo positivo para el sector, por lo que ahora comienza el proceso de recuperación", indicó.
Dijo que ahora estarán trabajando con horas extras y contratar personal para poder trabajar en lo que resta del mes para recuperar y cumplir con los pedidos que están pendientes.
Agregó que tratarán de cumplir con cada uno de los contratos, ya que las plantas que se localizan en la zona exportan a todo el mundo.