En Altamira van tres días de incendios en tular, los cuales llegan a ser complicados combatirlos por el cuerpo de Bomberos, debido a que estos se encuentran muy adentro de la Laguna del Champayan.
José Guadalupe Yáñez Reyes, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que los incendios están reportando desde el martes y siguen en monitoreo, para darle tranquilidad a las familias.
"Tenemos el reporte en varios puntos de Altamira uno está en Laguna Florida, segunda etapa; Santa Anita, Pescadores, Revolución Verde", comentó.
Mencionó que tienen uno que está muy aislado a la altura del sector Monte Alto. Aseguró que es muy difícil culpar a los pescadores, ya que también podría presentarse el efecto lupa.
Te podría interesar
Habitantes no han podido dormir debido al humo
Debido a la quemazón que hubo días pasados por el incendio del tular, la señora Laura, habitante del sector Santa Anita tuvo que emigrar, porque todo se llenó de humo.
Detalló que debido a lo fuerte del humo, en su familia, ya la noche de anoche durmieron en casa, pero con cubrebocas.
"Son varios sectores afectados, porque el fuego ha ido avanzando, ya con hoy son tres días los que estamos siendo afectados por el incendio", comentó.
En el caso del señor, Joel, comentó que trabaja de noche y no puede dormir, porque el olor a humo es penetrante y son varias las personas que andan con la sensación de que les pica la garganta.
"Debido a que la zona es pantalón y no hay agua se les dificulta entrar a los bomberos y por ende el avanzado", agregó.
En la zona son afectados sectores como Laguna Florida, Santa Anita, Revolución Verde, Pescadores, parte de la zona centro de Altamira