Las escuelas que la ventilación sea mínima y los menores se encuentren expuestos al intenso calor que se registra por las elevadas temperaturas de hasta 48 grados centígrados, deben analizar llevar a cabo las clases virtuales.
Y es que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas desde los 40 a los 48 grados en la mayoría de los municipios tamaulipecos, siendo el día de mayor riesgo para la salud de la población el jueves 9 de mayo, ya que se esperan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, se lanzó una alerta epidemiológica.
Se recomienda evitar la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Te podría interesar
Por lo que los planteles educativos, donde haya mayor riesgo de intenso calor, los siguientes tres días deben analizarse las clases virtuales y que desde casa los estudiantes se conecten con los maestros.
Asimismo, otras escuelas, que garanticen la ventilación adecuada en los salones de clases, eviten ejercicios o juegos deportivos de 11 de la mañana a 6 de la tarde y también la exposición al sol en este horario, además de proporcionar agua a las y los estudiantes.
A la población en general, también evitar estar bajo los rayos solares, hidratarse con agua frecuentemente, tener especial cuidado con las personas que tienen enfermedades crónicas y con los adultos mayores.