El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, causó sensación en redes sociales luego que se difundiera un video que él mismo publicó en su cuenta de TikTok donde reparte cervezas bien frías, ante la ola de calor y para celebrar el Día de la Santa Cruz.
En los clips difundidos se observa a Valencia con un carrito de paletas heladas que contenía caguamas Victoria, las cuales regaló a los trabajadores de la construcción y a la población en general.
"Ahí me van a disculpar si no vienen como se merecen de frías, aquí hay puras victorias, puras 'Vickys'", se le escucha decir en el video.
Usuarios en redes han denunciado que eso implica un delito electoral, pero hasta el momento el INE no ha hecho un pronunciamiento al respecto.
Te podría interesar
Asimismo, generó reacciones tanto de apoyo como de rechazo.
“No soy priista, pero a mí ya me empezó a caer Memo Valencia”, dijo @hernndez_cr4.
“Alimentando estereotipos, así es el PRIAN y por ello, desaparecerán como partido político”, expresó @cumulus76.
“Están tan desesperados que luego van a andar repartiendo droga estos descarados”, se lee en la cuenta de @JaralenoMoises.
¿Quién es el priista Guillermo Valencia?
El político ‘Memo’ Valencia fue diputado local de Morelia, exalcalde de Tepalcatepec y el exdirigente estatal del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario.
De acuerdo con sus redes sociales, el dirigente priista se define como activista social y defensor de derechos humanos, además se dedica a difundir acciones realizadas en diversos municipios de Michoacán.
Cabe mencionar que en ocasiones anteriores ya se ha caracterizado por su humor y sus referencias a su gusto por la cerveza, incluso es apodado como “Caguamán”.
En 2023 también se hizo viral por aparecer en un video bebiendo cerveza en plena calle.
En ese entonces Valencia declaró que no tiene nada malo que le gusten las caguamas, pues es una forma de convivir con las personas, razón por la cual se ha vuelto muy popular en Michoacán.
"Ni siquiera gasto en las caguamas porque en todos lados me las invitan", aclaró con respecto a señalamiento de que usa recursos públicos para comprarlas.
"Yo voy a seguir tomando mis caguamas. No voy a renunciar jamás a mi gusto por las caguamas, podría renunciar a otra cosa, pero a mi gusto por las caguamas jamás lo haré. Si mi señora, que le tengo miedo, no me ha podido quitar ese gusto, mucho menos me lo van a quitar dos o tres críticos en redes sociales", expresó.