Una madre de familia residente de la colonia hipódromo del municipio de Ciudad Madero denunció públicamente la tardanza en el Juzgado de la Familiar para resolverse la petición de custodia de su hija de 9 años que le fue quitada hace casi un año, Beatriz Tovar Azpeitia, explicó que la menor fue retenida por su exesposo, Jairo Manuel, en un domicilio de la colonia Jesús Elias Piña, donde aparentemente sufre de maltrato físico y psicológico.
Dijo que es la jueza Lidia Patricia Gómez, jueza del Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, quien ha mostrado desinterés en otorgar una segunda audiencia para definir la custodia de la niña, a pesar de contar con evidencias que respaldan el regreso de la menor con su madre.
Actualmente, Beatriz Tovar ha logrado establecer una convivencia supervisada en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) una vez cada 15 días. Durante estos encuentros, ha observado golpes en diversas partes del cuerpo de Renata y ha notado incongruencias preocupantes en las conversaciones con su hija, lo que la lleva a sospechar que la niña está siendo sometida a un trato indigno por parte de su padre.
Beatriz Tovar hace un llamado urgente a las autoridades de justicia para que actúen rápidamente y se evite una tragedia mayor. La madre teme por la seguridad y el bienestar de su hija.