José Luis de León Hurtado, ambientalista señaló que en el municipio de Tampico se requiere de una planta tratadora de aguas residuales en la zona de la Laguna del Carpintero para evitar que sigan generando 26 descargas de aguas negras identificadas.
Pero además, señaló que el municipio de Altamira no cuenta con alguna planta tratadora, es una lástima, considero que se contamine la Laguna de Champayán, vaso captador del suministro del vital líquido.
Explicó que en la zona sur, la población genera 3 mil 500 litros por segundo de aguas negras, solamente se tratan mil 500 litros por segundo en Tierra Negra y en la colonia Morelos.
"El futuro tenemos que estar bien conscientes de que habrá poca agua, el agua negra que genera la población del sur de Tamaulipas, tienen que aprovecharse a través de las plantas tratadoras de aguas residuales, se generan 3 mil 500 litros por segundo, solamente mil 500 se tratan en las plantas de Tierra Negra y la Morelos, pero necesitan una planta en la Laguna del Carpintero para evitar 26 descargas puntuales que fueron identificadas".
De León Hurtado, Director de la Casa de la Naturaleza manifestó que es necesario entregar a los candidatos de todos los partidos políticos tanto a las alcaldías como a la legislatura, proyectos con presupuestos fijados para la instalación de las plantas tratadoras; incluso ante el problema de sequía se tiene encima, ya deberían tenerlo como propuesta.
Te podría interesar
"Necesitamos evitar cientos de litros que están sin control en Altamira no tenemos ninguna sola planta, necesitamos tratar toda el agua que se deposita en la laguna de champayán que es una lástima ver cómo se contamina la poquita el agua dulce, entreguemos a los diputados futuros del congreso local de tocar puertas, en SHCP"