Sin duda la gastronomía que existe en el sur de Tamaulipas es muy variada y codiciada por visitantes que llegan de diversos lugares de la república, entre estos destacan los que van realizados a base de pescados y mariscos, es aquí donde destacan los camarones, mismos que van realizados con diversos ingredientes y salsas que sazonados en el punto perfecto, dan como resultado grandiosos platillos que son disfrutados hasta por los paladares más exigentes.
Es aquí entre toda la diversidad en que son guisados los camarones, destacan la salsa de los enlodados, mismas que es realizada con diversos chiles, entre los que destaca el chile seco, el chile pasilla, el chile cascabel y otros más que le dan el punto perfecto para crear este delicioso platillo, creado en Ciudad Madero.
¿Porqué enlodados?
Recibe este nombre por su apariencia, que a simple vista pareciera que están demasiado picosos; sin embargo, al degustar, el comensal seguro disfrutará de este delicioso sabor que ha enamorado a todo aquel que los prueba.
El Chef Sergio, explicó para Radio Fórmula, que en el restaurante donde realizan los Camarones Enlodados, se ha vuelto famoso, porque se ha encargado de darle el toque especial, que hace que todo aquel que lo prueba es de ley que regresa, eso ha permitido que las recomendaciones de boca de boca lleguen a varios rincones, que cuando llegan a la urbe petrolera buscan este lugar para disfrutar de este manjar.
Te podría interesar
“La salsa debe ir en su punto y se realiza con la mezcla de varios chiles, así mismo debe ir bien sazonada en su punto y el toque de sal perfecto, para que su sabor sea original. Al grado que hemos tenido que mezclarla con otros productos del mar como las jaibas o el pescado, dependiendo del gusto”, indicó.
Asegura que el sazón de cada mano, también tiene mucho que ver, pues aunque este platillo se realiza en otros puntos de la zona sur de Tamaulipas, sin duda el que realizan en este lugar es único, que lo hace original a los demás.
El platillo va montado con seis piezas, en un plato a manera de que se vea que estos están como su nombre lo dice, enlodados, su sabor se disfruta solo y la bebida puede ser al gusto del comensal, ya sea disfrutarlo con un refresco, un agua fresca o bien una bien fría.