Sobre el cocodrilo encontrado en la laguna de Champayan , el biólogo Gabriel Resendiz, expuso que cuando localizan cocodrilos como el del pasado domingo, es regularmente por depredación humana.
Y recordó que se trata de una especie protegida, donde hay sanciones y la persona que sea captada comercializando pueden alcanzar sanciones de hasta 9 años de prisión.
"La cola se la llevan, porque es la que tiene la carne y el proyecto que se vende, pero recordemos que se trata de un delito de índole federal", comentó.
Expuso que a lo largo de los años se tienen reportes de personas que han comercializado carne de cocodrilo, desconociendo cuánto cuesta un kilo de carne de lagarto e incluso si esta es cara.
Te podría interesar
El biólogo, comentó que los lugares donde tienen conocimiento que se ha comercializado es en el mismo habitad como la Laguna de Champayan y en Río Tamesí, específicamente en comunidades de la zona rural.
Agregó que las personas que caen en esta actividad, terminan por correr el riesgo de un ataque y hasta de morir en el intento.