Tres menores fueron encontrados amarrados en el interior de su domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar. Los hechos se presentaron en la calle Francisco Villa del sector señalado, cuando vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 al escuchar los gritos y llantos de unos niños.
Por lo que al llegar la Guardia Estatal, encontraron a tres pequeños de entre 5 y 10 años de edad amarrados de sus brazos.
El hallazgo se registró, luego de un llamado de parte de los vecinos que hicieron al 911, cuando escucharon salir de la vivienda llantos y gritos de pequeños.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal, encontrando a tres niños amarrados de sus manitas.
Te podría interesar
Por lo que, de inmediato llamaron al Sistema DIF, llegando al lugar el Procurador Luis Llorente Herrera quien pidió que trasladaran a los infantes a la Casa Hogar.
También llegó al domicilio, la Fiscalía General de Justicia quienes tomaron conocimiento de los hechos mientras que la Guardia Estatal detuvo a una mujer, quien se identificó como la mamá de ellos.
La mujer dijo que sus hijos eran muy hiperactivos y tuvo que dejarlos amarrados porque salió a la tienda.
Niños sufrían golpes de parte de su madre
El Procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Luis Llorente Herrera informó que este martes los menores que fueron encontrados amarrados en su vivienda, declararán ante la Fiscalía General de Justicia sobre los hechos ocurridos.
Dijo que el menor de 10 años le comentó que sufrían de golpes de parte de su mamá, aunque era la primera vez que los amarraban. Además, de que su mamá llevaba cinco años con su pareja y quien la incitaba a pegarles.
Aunque hasta el momento descartó que se les haya abusado de parte del padrastro, puesto que los niños no refieren tal señalamiento.
"Atendimos un llamado de la Guardia Estatal en la colonia Magdaleno Aguilar que unos niños habían sido encontrados amarrados, llegamos al lugar y efectivamente estaban los niños en esa situación. Ya los atendemos y llevamos a Casa Hogar".
Indicó que será buscada la familia de la madre de los infantes a fin de poderlos dejar con ellos, tras estudios que se realicen, por el momento están en Casa Hogar y tendrán exámenes médicos así como apoyo psicológico.