Tampico

SEGURIDAD

Padres de familia exigen justicia por robo a escuela en Altamira; responsable quedó libre

Exigen justicia por la seguridad de sus hijos, este tipo de robos a la primaria han sucedido en más de una ocasión y el culpable sigue libre.

Manifestación.Padres de familia se manifiestan porque Fiscalía deja libre a ratero que se introdujo en escuela primariaCréditos: Lucero Reyes
Escrito en TAMPICO el

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Mártires de la Revolución” con pancarta en mano recorrieron las calles Hidalgo y Quintero de la zona centro de Altamira, hasta llegar a Palacio Municipal de Altamira donde exigen justicia a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas justicia porque el lunes personal de la escuela capturó al ratero que presuntamente ha robado siete veces al plantel y lo dejaron libre.

Roberto Espinoza Sotero, padre de familia de esta institución menciona que está molesto del actuar de la autoridad pues se le entregaron toda la evidencia y pese a ello la persona que atraparon salió libre.

Créditos: Lucero Reyes

"La gota que derramó el vaso es que alguien lo vio entrar lo agarraron le hablaron a la justicia pero no pasó nada, porque lo soltaron", comentó.

Jovana Salazar,madre de familia, también molesta por la situación que está pasando, dijo que lo que no quieren es que esta persona vuelva a entrar a las instalaciones, porque ha hecho mucho daño a los niños.

"Lo que queremos es que nos hagan caso para que agarren al ratero y que haya más seguridad, porque está en la zona centro y estamos muy descuidados", agregó.

Maestras están cansadas de esperar a la autoridad y que no haga nada

Sobre la marcha realizada, donde también estuvieron las directoras de los turnos matutino y vespertino, aseguran y exigen que no puede ser el actuar de la autoridad, pues le entregaron al delincuente en sus manos, además de pruebas, pero estos no hicieron nada.

Martina Idalia Rodríguez Silva, directora del turno matutino, señaló que afortunadamente las cámaras funcionaron, pues avisaron del sujeto que estaba dentro del plantel y lo agarraron, se lo entregaron a la Policía Estatal, ellos asistieron el martes a interponer una denuncia, pero por la tarde estaba libre el sujeto.

La maestra argumenta que la Policía Investigadora se llevó una USB con información de fotografías de como se ve que masculino entrando a la escuela, además hay cuatro denuncias, razones que al parecer no son suficientes para que la autoridad actuará.

Créditos: Lucero Reyes

"Eran dos tipos, uno entra y otro se queda afuera, nosotros le entregamos a la persona y les insistimos en que si no lo iban a soltar y me dijeron que no y solo tenía que ir a ratificar", indicó.

La solicitud que están haciendo los padres de familia no depende del área de Educación y del Centro Regional Educativo ya que es una cuestión directa de la Fiscalía General de Justicia.

Titular del Área de Educación en el municipio, detalló que es un tema jurídico que posiblemente no está catalogado como un delito mayor y por ello es que lo dejaron libre.

"Es lamentable que les hayan robado, pero creo que su molestia debe ser en la Fiscalía y que les digan si se puede investigar", comentó.

Policía estatal declara seguir trabajando sin dar ninguna información

Ante la manifestación que se llevó a cabo en la mañana por parte de madres de familia de una escuela primaria, al lugar arribo la policía de la Guardia Estatal y a estos le recriminaron el que hayan dejado libre a sujeto que se metió a robar.

Jose Luis Hernández, segundo de la Guardia Estatal, señaló que ellos están trabajando conforme a lo que va su programa y aseguró que ellos no son quien para brindar información.

Créditos: Lucero Reyes

Además señaló que para saber lo que ocurrió, pidió nos comunicaremos a la vocería de la Guardia Estatal; sin embargo, los papás les reclamaron, porque se han metido en siete ocasiones y les preguntaron que dónde estaban ellos.

Ante la situación, él y su persona mejor se retiraron del lugar, argumentando que ellos tienen el compromiso de seguir trabajando.