Debido al conflicto entre padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria Emiliano Zapata a partir de este miércoles alumnos se fueron a clases en línea.
Paula Castillo, quien se ostenta como vicepresidenta de la Mesa directiva, expuso que la situación se derivó luego de que dio a conocer que en la escuela no existe una cuenta mancomunada, situación que denunció ante el Crede.
"Yo hice las denuncias ante la autoridad correspondiente y después de eso comenzó el acoso, el dinero lo tiene la maestra", detalló.
Exponente el asunto ya estante jurídico de la Secretaría de Educación Pública para comenzar con una investigación; sin embargo, para evitar que se suscite algún altercado, mejor decidieron mandarlos a En línea.
Agregó que ella se ha ganado también una campaña de desprestigio por alzar la voz y dar a conocer la situación que se suscita dentro del plantel.
Conflicto entre padres de familia y maestros
En las afueras de la escuela primaria, un grupo de madres de familia de la primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Electricistas de Altamira, revelaron que dos mamás a las que describen como problemáticas quieren correr a la Elvia Yaneth Martínez Castillo, creando una campaña de desprestigio en la institución.
Brianda Guzmán, madre de familia y también parte de la Mesa Directiva, expuso que por temas personales de algunas maestras, la supervisora escolar y madres se han puesto de acuerdo para grabar a los niños a la hora del recreo, que comen en el piso y las están publicando en redes sociales.
“Esto es lo que nos parece, son dos maestras que juntos con las mamás quieren reflejar que la directora no ha hecho nada y que está agarrando dinero, cuando la verdad es que ella no maneja el recurso y las cuentas están claras, porque las libretas están abiertas y las conocen”, comentó.
Por tal motivo las madres de familia mostraron su respaldo hacía la directiva de la institución, pues aseguran que se trata de caprichos y el interés de difamar, ya que consideran que el trabajo desempeñado de Elvia Yaneth es bueno.
Brianda Guzmán, añadió que cuentan con documentos oficiales y gastos comprobados del recurso de las cuotas voluntarias, controversia que haya sido presentada ante la autoridad educativa y que hasta la fecha no se ha hecho nada por solucionarla.
Cabe mencionar que mientras estábamos como medios informativos en el lugar, dos maestras comenzaron a llamar a los papás para que asistieran por sus hijos y se los llevaran, con el pretexto de que la escuela había manifestación situación que preocupó a un grupo de padres de familia.