¡Bajo el grito de fuera Cecilia Rocha Felizardo!, Por segundo día consecutivo los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira protestaron a la fueras de la institución en contra de la directora Cecilia Rocha Felizardo, luego de la nula respuesta a un diálogo con la comunidad estudiantil, informó la estudiante de Ingeniería Industrial, Paola Vázquez Flores.
Fue durante este martes, cuando los alumnos salieron a la puerta principal con cartelones en mano y exigiendo a una sola voz la destitución de Rocha Felizardo.
Señalan que el día de ayer fueron fotografiados por una persona que pertenece al área administrativa y que este martes maestro ha amenazado alumnos para que no salgan a manifestarse.
Indicó que como primera instancia solicitaron un diálogo, sin embargo no se obtuvo una respuesta favorable, por lo que los estudiantes tomaron la iniciativa de realizar esta manifestación pacífica para que el Instituto Tecnológico Nacional se dé cuenta de la situación que se vive en Altamira, Tamaulipas.
Te podría interesar
Vázquez Flores, añadió que de alguna u otros manera han sido intimidados por el mismo personal que labora en el plantel, incluso maestros amenazando en clase a todo aquel que continúe protestando.
Apuntó que no hay vuelta atrás, por lo que la única solución es la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo y con ello la rendición de cuentas, ya que se presume el desvío de recursos del pago de inscripción de los más de mil 400 alumnos, ya que este recurso no se ve reflejado en el Instituto Tecnológico en Altamira.
Paola Cervantes, alumna de la institución expuso que son varias inconsistencias las que están sucediendo en el plantel, ya que tienen que estudiar entre los salones que están muy sucios; los baños están en malas condiciones y no hay ni papel de baño.
“Nos quitaron la cooperativa que aunque era muy chica de casa de madera, no teníamos la necesidad de salir a la carretera a exponernos, a comer comida de la calle, donde varios compañeros ya se han enfermado”, comentó.
Detalló que lo que pagan por semestre, los más de 2 mil 700 pesos al semestre, no se ve reflejado en la institución que cada vez está de mal en peor. Un ejemplo es el centro de cómputo, que recientemente acaba de ser inaugurado y las computadoras son viejas.
"En el edificio ‘D’, somos alrededor de 750 alumnos y solamente hay habilitado un baño para todos," agregó.