Luego de la aparición de una ballena sin vida cerca de las escollera de la Playa Miramar, el regidor de la comisión de Ecología en el municipio de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, dijo que debe existir más vigilancia federal en esta parte del litoral del Golfo de México.
Señaló que autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debe realizar recorridos constantes en la Playa con el objetivo de vigilar que no les hagan daño a las especies marinas.
Pero además, detectar quienes son los causantes de los daños a estos animales del mar, porque no llega personal de Profepa hasta que sucede una pérdida de tal magnitud.
Aunque esta ballena se dijo que murió de manera natural, habido otras que han sido atacadas probablemente por pescadores.
Te podría interesar
"Se han encontrado delfines y en esta ocasión se dice fue por causa natural. sin embargo, no descartamos decirle a la ciudadanía que esta protegido por una ley federal y la playa está certificada que necesita mucho mayor vigilancia", manifestó el edil.
En el 2023, un delfín fue localizado muerto en las rocas de las escolleras de playa Miramar, la especie marina tenía mutilado la parte de la cola, además le habían extraído el hígado; apareció muerto en el 2023.
Mientras que en el 2021 y 2022, fueron un total de seis delfines pico de botella, tres en cada año los que quitaron la vida en esta zona de la playa.