Muy cerca de las escolleras fue encontrado un delfín sin vida; reportandose la triste noticia a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
Al lugar llegó maquinaria así como personal de la dependencia federal a fin de seguir el protocolo, que estipula rescatar el cuerpo del mamífero a la orilla y después enterrarlo muy cerca del mar.
Martin Paredes Legorreta, inspector de Profepa, explicó que el crustáceo mide aproximadamente 2 metros y pesaba 250 kilogramos, es una hembra.
"Nos denunciaron delfín en la orilla de playa zona escollera, dimos atención, el protocolo es este, retirarlo y enterrarlo a orilla o cerca de playa, mide dos metros, hembra, 250 kilogramos, posiblemente haya perdido canal de navegación".
Indicó que posiblemente se haya perdido en su andar en las profundidades, quedando varado cerca de las escolleras, no tiene heridas y es un delfín nariz de botella, en el 2023 fue encontrado también muerto un delfín entre las rocas de las escolleras pero éste parecía que le habían quitado la vida, estaba con señas de heridas punzocortantes.