Una maestra del Colegio St. Andrews ubicado en la colonia Unidad Nacional del municipio de Ciudad Madero, fue dada de baja por presunta discriminación; la directora del plantel de nombre "Mayra N", fue quien la despidió de manera injustificada.
Motivo por el cual, protestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del municipio de Ciudad Madero, debido a que interpusieron una denuncia por presunta discriminación pero además también será denunciada por daños psicológicos y monetarios.
Lo anterior, lo explicó el padre de la maestra afectada "Olivia", Alberto Vazquez Rocha, quien agregó que a su hija hace unas semanas le fue detectado un tumor maligno en donde supuestamente tenía tiroides, ella le notificó a la directora del plantel, supuestamente le daría su respaldo pero a los tres días la dio de baja.
Lo que necesitaban era del apoyo del plantel, sobre todo por la atención médica, la maestra Olly, daba primer grado con tan solo una alumna y cuarto grado también, debido a que colaboraba en todo lo que podía en la institución.
"Padres de familia también apoyan en el problema que se suscita, le declaran tiroides con un tumor maligno, le da la noticia a la directora, Mayra, le hace saber que la quieren mucho y le darán el total apoyo pero al tercer día se le hace un despido injustificado, acto de discriminación que debe ser castigado, ella despide a todas las maestras, solo se quedan dos mi hija y otro profesor, pidiendo el apoyo de manera cuando se entera hablan con la maestra dice que no alcanza el dinero, prefiero pagar abogados que liquidar conforme a derecho".
Piden justicia, no es la forma de dar de baja a una maestra y exigen la reparación de daños psicológico y monetario, que no esta enferma, pero si tiene las pruebas, los exámenes médicos.