Fue hace 2 días cuando personal de la Policía Investigadora presentó ante un Juez de Control al presunto responsable del homicidio de Angelic Villarreal, joven trans a la que le arrebataron la vida el pasado viernes cuando se encontraba en su domicilio en la zona norte del municipio de Tampico.
El joven fue llevado a las instalaciones del Centro de Justicia de Altamira, donde se realizó la audiencia inicial para iniciar el proceso y desahogar todas las pruebas que lo vinculen a dicho homicidio.
En la audiencia inicial, el Juez de Control se encargará de valorar los elementos que presente el Ministerio Público para después determinar si es vinculado a proceso o no.
Este lamentable suceso ocurrió la noche del 23 de febrero en el domicilio ubicado en calle “D”, esquina con Avenida las Torres de la colonia Fernando San Pedro, donde vecinos no daban crédito a lo ocurrido con su vecina.
Te podría interesar
El responsable utilizó un cuchillo para atacar a la joven trans, pero logró ser detenido metros adelante de la escena del crimen, según se dio a conocer por parte de las autoridades.
Desde entonces organizaciones sociales y activistas de la zona conurbada, condenaron a través de un comunicado el trans feminicidio de Angelic Villarreal, mujer trans, exigiendo a las autoridades que se esclarezca y se haga justicia.
“Nos solidarizamos con los familiares y exigimos a las autoridades y a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, realizar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento del caso, dar con los responsables y hacer justicia para Angelic Villarreal”.
Piden que homicidio sea con perspectiva de género
La organización Vihda Trans que encabeza Ana Karen López Quintana, protestan por la muerte de Angy, piden a las autoridades que su muerte sea castigada por homicidio con perspectiva de género.
En la Plaza de la Libertad, señaló que quieren penalizar como crimen pasional, pero porque en Tamaulipas no está aprobado la Ley de Perspectiva de Género.
Urge que se apruebe debido a que en los últimos meses han quitado la vida de 5 mujeres trans en la zona sur de Tamaulipas.
"A la autoridad le pedimos que la persona que hizo este hecho de crimen de odio contra Angy, sea catalogado como homicidio de perspectiva de género, la ley de perspectiva de género no está autorizada".
Urge también el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+, porque no se está dando esa iniciativa y el gobernador la está aprobando.