Una cría de delfín nariz de botella fue rescatado en Sian Ka'an por personal de biólogos expertos de la Asociación Mexicana de Hábitats para Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), el espécimen se encontraba atrapado en una soga mortal, ya que si no fuera por la intervención de los rescatistas no hubiera podido liberarse por si solo lo cual le pudo costar la vida.
La situación fue detectada hace dos semanas por un equipo de expertos que se organizó para salvar al delfín. Luego de una semana de preparativos, el equipo se embarcó en una operación coordinada para la ubicación del animal afectado.
Para la expedición de rescate los equipos se reunieron en la entrada de Sian Ka'an y divididos en 3 lanchas comenzaron los recorridos de ubicación. Después de horas de intensa búsqueda lograron ubicar a un grupo de delfines entre los cuales se encontraba el espécimen en peligro.
Una vez identificado, iniciaron las labores para separar a la cría del grupo y así poder dirigirlo a una red protectora que permitiera a los biólogos trabajar en retirar la cuerda que lo tenía atrapado.
Te podría interesar
Después de horas de arduo trabajo coordinado se logró aislar al delfín de su familia y se procedió con precisión y destreza para cortar la cuerda que ponía en riesgo su vida, la cual a decir de los expertos era muy resistente y nunca habría podido liberarse por sí solo.
Finalmente, los expertos lograron un rescate exitoso y esta cría de delfín nariz de botella fue puesta en libertad y fuera de peligro, poco después de la liberación el animal se reintegro a su familia y nadó libre junto a su madre gracias al trabajo de los biólogos expertos de la Asociación Mexicana de Hábitats para Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) y cooperativas de pescadores que se unieron a las labores de rescate.