El coordinador de socorristas de la Cruz Roja de la zona sur de Tamaulipas, Julio Castro Ramones, informó que se tienen un aumento de muertes en conductores por motocicleta.
Señaló que este problema se ha recrudecido después de la pandemia, toda vez que la venta o repartición de productos a domicilio se volvió una costumbre entre el comercio.
Lo anterior, provocó la venta de este vehículo de dos ruedas y por consecuencia que las medidas de seguridad no se respetarán al cien por ciento.
La Cruz Roja hace un llamado para que se tomen las medidas necesarias como uso de casco, coderas, rodilleras, solo una persona y no menores de edad sin el casco.
Te podría interesar
Se tiene el mal hábito de ir dos a más personas e incluso hasta niños y niñas sin protección, la moto es una unidad sin caparazón que evite golpes directos.
Motociclismo será controlado por ley ante la Secretaría de Finanzas
El Congreso de Tamaulipas, aprobó que la Secretaría de Finanzas, ponga orden a los motociclistas, esto a través de un pre-registro que se tiene que solicitar con quién venda la unidad.
Marcelo Abundis, legislador local, explicó que esto es con la finalidad de tener un control vehicular, pues no existe un padrón, además del tema de seguridad, pues se tiene de conocimiento que esta son utilizadas para cometer delitos.
"Cualquier vehículo tiene un número de serie y es esto lo que se va a tomar en cuenta, y la verdad es que cualquier automovilista tiene que cumplir con estas obligaciones y en motos no hay un control", expuso.
Detalló que han ocurrido un sin número de accidentes y aseguró que los motoclubs son los más interesados en que haya este control.