Autoridades municipales de Altamira, están molestas debido a que Petróleos Mexicanos no informa sobre trabajos de reparación o fugas que se han registran.
El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, expuso que siempre se enteran por terceras personas, indicó que ante esa situación Protección Civil ya tuvo un acercamiento con Pemex para tratar el tema de las multas o denuncias que pudieran presentar en contra de la empresa por los continúas afectaciones.
"Una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), pero tampoco sabemos que se haya dado un seguimiento o bien una sanción en contra de la empresa productiva", expuso.
El secretario del Ayuntamiento, señaló que ya fueron muchos exhortos para Pemex, porque la protección civil, la protección y el resguardo para la ciudadanía, pues estas situaciones provocan zozobra y lo peor es que nunca informan de lo que ocurre.
Te podría interesar
Es así que piden apertura de la información, pues este lunes se dio a conocer un nuevo derrame en la zona ejidal y la empresa no dice nada.