Ahora que las patrullas de Tránsito y Vialidad, cuentan con cámaras delanteras y hacia el interior de las unidades, ciudadanos deben exigir a los uniformados que se coloquen en la parte trasera de sus unidades, para que se puedan grabar todas las acciones.
Santiago Cerecedo Maya, titular de la dependencia, expuso que se ha detectado personal que maliciosamente se estacionan mal, es decir atravesadas, en diagonal o a un costado de la persona que se está detenido, lo cual es una falta administrativa por parte de la Contraloría.
Dijo que las cámaras que actualmente ya están en uso, se encuentran conectadas directamente al área de la Contraloría, Transito y Sistemas, las 24 horas del día, con coordenadas y puntos exactos de donde se encuentra la unidad.
Recordar el caso de 2 elementos que semanas atrás fueron dados de alta al ser sorprendidos extorsionando a un trailero al cual le habían solicitado la cantidad de 6 mil pesos, de lo contrario lo mandarían al corralón.
Te podría interesar
Posterior a ello fueron dados de baja 6 elementos más, por las mismas circunstancias, ya que contaban con actas administrativas.