La Directora del Sistema DIF en la urbe Petrolera Nefertiti Constantino dio a conocer que el organismo asistencial atiende a cuatro menores de edad por haber enfrentado violencia familiar.
La funcionaria dijo que se tienen en Casa Hogar en donde se les brinda alimento, comida y atención psicológica o médica si así lo necesitan. El mayor de los pequeños es de 11 años.
Comentó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se estarán llevando todos los temas relacionados a los infantes que enfrentan algún tipo de violencia o explotación de menores.
Puesto que la instrucción de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dunia Maron, es que se les brinde total protección a los niños y niñas maderense garantizando su cuidado y el entorno para su buen desarrollo.
Te podría interesar
Añadió que, recién iniciada la gestión, se estarán implementando programas de asistencia social para las mujeres, discapacitados, adultos mayores, madres solteras, así como niñas y niños.
Aseguró que la Procuraduría se mantiene en atención de las familias las 24 horas del día, así como sus trabajadoras sociales y psicólogos. Sobre todo para atender cualquier llamado de violencia intrafamiliar.