Guardia Estatal y personal de la Delegación del Transporte Público en la zona sur del Estado, implementaron el operativo denominado "Ruta Segura", esto con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios ante "rumores" sobre robos en algunas rutas del sur de Tamaulipas.
Juan Leyva, supervisor de la delegación del transporte público en la zona conurbada explicó que, ante la Agencia del Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia no cuenta con denuncias sobre algún robo a bordo de las autobuses de las diferentes rutas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Comentó que, a fin de que el usuario se quede más tranquilo sobre este tipo de comentarios en redes sociales, se aborda los autobuses para entregarles un tríptico con información de cómo identificar al camión, la ruta, con número de concesión, información donde poner denuncia al teléfono de la oficina 833 210 30 90 o al correo electrónico de la oficina de transporte y el 911 también se especifica.
"Estamos supervisando el servicio del transporte en autobuses y camiones sobre el riesgo que pueda tener el usuario a bordo de la unidad, estamos entregando tríptico informando cómo identificar al camión, la ruta, con número de concesión, información donde poner denuncia al teléfono de la oficina 833 210 30 90 o al correo electrónico de la oficina de transporte y el 911. Hay rumores de situación de peligro a bordo de unidades, pero no hay denuncias ante la FGJT ni el Ministerio Público".
Indicó que el operativo "Ruta Segura" es aleatorio, acudiendo a muy temprana hora a la zona centro de Ciudad Madero.
La única denuncia que recibieron de parte de usuario es en relación a los cambios y pago de pasaje, no se respetó la cuota de parte del chófer.