En la zona sur de Tamaulipas se cuenta con multas de hasta 10 mil pesos a los chóferes del transporte público que aumenten el pasaje sin previa autorización de parte de la Delegación del Transporte.
Por lo que se mantiene una constante supervisión en Tampico, Ciudad Madero y Altamira a fin de evitar que alguna ruta de las 90 existentes y de las 10 mil 200 unidades, aumenten indebidamente el peaje.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado de transporte público en el sur de Tamaulipas dijo que no se tienen recibidas las denuncias formales ante la instancia a su cargo, pero se mantendrán al pendiente que no solamente en redes sociales se realicen las quejas de lo contrario, que se hagan llegar ante la Subdelegación del Transporte.
"Si el chófer le falta el respeto al usuario sería una doble clara cobrarle de más y faltarle al respeto son dos multas, es muy importante que pongan la queja... Son 40 UMAS aproximadamente 4 mil 300 pesos... Faltar el respeto al pasajero son 60 UMAS, casi 6 mil 500 pesos más de 10 mil pesos... Hemos tenido quejas muy quejas de maltrato a usuarios y sí se han aplicado correcciones", indicó.
Añadió que solamente se presenta ante redes sociales las quejas de aumento al pasaje, en vacaciones de semana santa se presentaba según la mayoría de los usuarios que las rutas como Tampico Playa habían incrementado el precio.
Las oficinas de la Subdelegación del Transporte Público se ubican en Avenida Hidalgo en la colonia Reforma o al número telefónico (833)210-30-90.