La presencia de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) así como seres del espacio, es una leyenda que se vuelve cada vez más real en la zona sur de Tamaulipas, es por esto que ufólogos han decretado este 24 de octubre el día del OVNI.
El Presidente de la Asociación de Investigación Científica OVNI de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López, explicó que el día se decretó porque un 24 de octubre del 2008 se presentó el reporte de avistamientos de objetos voladores en playa Miramar y el 25 de octubre lo publica un periódico de mayor circulación con fotografías y testimonios.
"Es algo extraordinario porque hay imágenes y videos y testimonios de este gran evento, incluso el escritor, Eduardo Anguiano, en su libro de ovnis, fantasmas y otros objetos extraordinarios menciona ese gran episodio que vivió la zona sur de Tamaulipas".
Se vivió una exposición en conjunto con el museo itinerante AMUPAC, con material y relatos fidedignos, datos importantes que se han generado e incluso han originado el turismo ufológico periodístico en la zona sur de Tamaulipas.
Te podría interesar
Los relatos de eventos extraordinarios fueron expuestos en Tampico, con testimonios de avistamientos en estados vecinos como Huejutla, Hidalgo y Puebla "son presencias de tercer y cuarto tipo".
Así mismo, se tienen también apariciones con mayor frecuencia en la zona de la colonia Unidad Modelo del municipio de Tampico, donde objetos voladores que se aparecen, permanecen por un tiempo indefinido y se van hacia la Playa Miramar.
También han señalo que debe existir mayor proyección al turismo ufológico con la instalación de miradores en Playa Miramar o un museo en donde se puedan tener contacto más cercano con evidencias.
Juan Carlos Ramón López, espera que se decrete el Día del Marciano en Ciudad Madero, en donde existe presencia extraordinaria de seres de otro planeta.
¿Contacto con OVNIs?
Sara Nájera Tovar, habitante de la zona centro de Tampico aseguró durante un encuentro que desde hace 30 años tiene contacto con los OVNIs.
Ella vive por la calle Simón Bolívar y un día salió por la madrugada a observar el cielo en donde se observaría una lluvia de estrellas, pero lo que encontró fue una flotilla de naves, unas 12, de todos los tamaños.
"Permanecieron por unos segundos y se fueron hacía las escolleras en la playa, yo me quedó desvelándome porque anunciaban una lluvia de estrellas, y entonces fue que dije con el pensamiento de perdido que vea nave o luz en el cielo, con el pensamiento les hablo y entonces aparecen, las he visto como unas 15 veces en todo este tipo".
Compartió una historia que escuchó de un familiar que trabaja en el CETMAR en Ciudad Madero, cerca de la playa, sobre la nave nodriza que se encuentra al fondo del mar.
"No me da miedo, yo con el pensamiento les habló y se me aparecen, ellos están aquí entre nosotros y no cualquiera los puede ver", dijo Doña Sara, quien detalla que solo con pensar en ellas por las noches se le aparecen y andan cuidando a la ciudad "cuidándonos a nosotros".
Así mismo, en otro relato tenemos el de unos maestros que se quedaron trabajando durante la noche en una escuela de nivel medio superior (preparatoria) cuando de repente observaron una luz inmensa en el cielo, era la nave extraterrestre. Los alumbró por unos instantes y se lanzó hacia las escolleras para sumergirse.