Ante el Ayuntamiento de Tampico en la Comisión de Protección Animal se ha denunciado el maltrato animal pero también las peleas de perros hacia el norte de la ciudad, informó la regidora de dicha comisión Noemi Magaña.
La edil Presidenta de la Comisión dijo que son criaderos de perros pitbull que son utilizados para peleas clandestinas, aunque no detalló en cuáles colonias se detectaron, sí agregó que son en la zona norte del municipio.
Indicó que recibieron el reporte de este tipo de maltrato a los canes, pero no pueden ingresar a los domicilios para poder corroborar la denuncia pero van a realizar investigación.
“Exhortamos a los dueños a que no los tengan en esas condiciones, nos comentan y vimos en las evidencias que se ven lastimados porque son objeto de enfrentamientos en algún lugar clandestino, nos vamos a dar a la tarea de investigar a fondo, imagínate que los habiliten para esa actividad ilícita, no es justo para esos perros”, detalló.
Tienen en conocimiento de que a los perros los mantienen en lugares cerrados, tipo jaulas, se está recabando toda evidencia posible para proceder y hacer investigación, y en dado caso de no tener una respuesta positiva por parte de los propietarios se llegará al domicilio plenamente identificado para una visita de inspección, van a pedir apoyo de la Guardia Estatal.