Una mujer fue exhibida y retenida por vecinos de una fraccionamiento en Tlaquepaque, Jalisco, por maltrato animal.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa que vecinos interceptan a una mujer que conducía una camioneta en el Fraccionamiento Revolución mientras arrastraba a un lomito atado a la parte trasera del vehículo.
Al ser increpada, la mujer aseguró ser policía y refirió que amarró al can porque dañaba su camioneta, mientras el animal lucía visiblemente exhausto y con las patas ensangrentadas.
“No lo puedo subir porque me talló toda mi camioneta”, justificó la mujer.
Asimismo, les dijo a los vecinos que lo soltarán si querían y argumentó que se tenía que ir a una cita.
No obstante, los colonos impidieron que se fuera y llamaron a las autoridades mientras le cerraban el paso con automóviles.
“Eso no se le hace a los animales, señora”, “no hay justificación”, “pobrecito, señora, no tiene que arrástrarlo con la cuerda”, “Señora, el maltrato animal es un delito”, fueron algunas de las consignas que le lanzaron los vecinos.
El Gobierno municipal de Tlaquepaque informó que la mujer fue detenida y llamó a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal.
“Según el reporte, una femenina a bordo de un vehículo marca Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando al animal y arrastrando al perro, el cual se encontraba amarrado con un cable”, informó por su lado la Policía estatal.
En tanto, el lomito fue rescatado por Salud Animal de Tlaquepaque y recibió atención veterinaria.
Usuarios de redes sociales condenaron el hecho y exigieron castigo para la mujer, de quien no se ha precisado su nombre y su situación legal.
¿Qué daños sufrió el lomito?
Omar Estrada, el titular de Protección Animal de Tlaquepaque señaló que el perrito sufrió gran daño en los cojines de sus patas tras ser arrastrado por las calles.
Estrada explicó que ya fue medicado para evitar dolor en el área de sus cojines y se encuentra en resguardo mientras se recupera completamente y las autoridades concluyen con la indagatoria por el maltrato.
Posteriormente podrá ser dado en adopción.
“Queremos evitar infecciones por lo que le pusimos antibiótico, algo para desinflamar también y un analgésico porque le duele, posteriormente lo vamos a desparasitar y a vacunar”, refirió en entrevista con Telediario.