En los hospitales públicos del sur de Tamaulipas continúa la falta de medicamentos, situación que sigue afectando a miles de ciudadanos que ocupan de estos para su salud.
Juana Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo porteño, señaló que esa situación se mantiene en los hospitales Carlos Canseco, Psiquiátrico e IMSS de Madero.
La edil lanzo un exhorto a las autoridades de salud para que hagan lo necesario y pongan fin a ese desabasto que perjudica a las personas más necesitadas.
"Que se lleve a cabo el abastecimiento de medicamentos para las cuestiones de quimioterapias que sabemos que son de alto costo, los psicotrópicos que también son de alto costo y que realmente son un tratamiento progresivo, secuencial que no debemos suspender por ningún motivo", mencionó.
Te podría interesar
"Continuamos con un desabasto de medicamentos tanto para quimioterapias como de ansiolíticos, antidepresivos, antisóticos que sabemos son de alto costo pero a la vez son medicamentos controlados que la persona no los puede conseguir tan fácilmente en las farmacias", explicó.
Agregó que en algunos casos, el medicamento tarda en llegar a la institución hospitalaria pero los pacientes no pueden esperar, razón por la que en los últimos meses muchas personas se han acercado a ella para conseguir producto que les hace falta y en varios casos han sido canalizadas al DIF local.