Con el objetivo de incrementar sus ventas durante estos primeros días del año, empresarios del sector gastronómico de Ciudad Madero están innovando con la tradicional rosca de reyes, ahora con ingredientes de tamales y gelatina.
Fernanda Gonzalez Gonzalez, jefa de repostería de un conocido restaurante en el Centro de la urbe petrolera hablo de esta nueva propuesta implementada desde el 2023, con la que buscan llegar a una mayor cantidad de clientes, que buscan probar cosas nuevas.
Una de las propuestas es la torta de tamal, la cual se ofrece en dos presentaciones, dulce con frutos rojos y queso crema, y lo clásico, de pollo o puerco con salsa verde o salsa de mole.
“Tenemos variedad de roscas, además de la tradicional, tenemos la de gelatina que nadie más la tiene en la zona, y la de tamal, que es algo nuevo que tenemos desde el año pasado, tenemos dulce con frutos rojos y queso crema y la tradicional de puerco o pollo en salsa verde o de mole”, señaló.
Añadió que en enero de 2023 esta propuesta fue todo un éxito, haciéndose una importante cantidad de pedidos y recibiendo buenos comentarios, por lo que este año decidieron continuar ofertándola, pero además con lo más nuevo, que es la rosca de gelatina con dos sabores: cajeta o nutella.
“Empezamos el año pasado innovando, queriendo ofrecer algo nuevo, rico, que la gente pudiera disfrutar porque a muchos no les gusta el pan, es algo padre a todos les gustan los tamales, la aceptación fue buena, tuvimos muchos pedidos”, agregó.
Panaderías logran mantener roscas al mismo precio que el año pasado
Pese a que la mayoría de los insumos aumentaron sus precios, algunas panaderías realizaron grandes esfuerzos para no aumentar el costo de las roscas de reyes, y que la ciudadanía no pierda la tradición de disfrutar este pan en familia.
Juan Francisco Jiménez, dedicado a la elaboración de pan desde hace 35 años, reconoció que ofertan este producto con el mismo precio del 2023, teniendo el tamaño más chico un costo de 160 pesos, la mediana 280 pesos y la más grande 360 pesos.
“Nos mantuvimos con el precio del año pasado a pesar del incremento de los insumos, de la materia prima, nos mantuvimos en el mismo precio, Toda la materia ha subido, pero lo que más ha subido es el huevo, las grasas como el aceite, la manteca, mantequilla”, manifestó.
Agregó que en su caso, inician la producción de este pan desde dos días antes para poder tener las piezas necesarias ante la alta demanda que se aproxima.