En supermercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los precios de las Roscas de Reyes incrementaron estrepitosamente, algunas oscilan entre los ciento cincuenta hasta los quinientos pesos.
En México, la llegada del Día de Reyes, cada 6 de enero, marca el final de la temporada navideña, y disfrutar del delicioso sabor de una Rosca de Reyes, es una tradición muy arraigada en los hogares, sin embargo, con los altos costos; la costumbre se ve afectada.
Lo anterior fue constatado en un recorrido por panaderías y supermercados, donde el precio de la Rosca de Reyes más barata, está entre 139 y 159 pesos, mientras que la más grande (familiar), cuesta entre los 399 y los 450 pesos.
Se confirmó además, que existen lugares donde estos productos se están ofertando en más de 460 pesos, casi llegando a los 500 pesos.
Te podría interesar
Ante esta situación, se perciben muy dudosos a los integrantes de una familia al adquirir el producto por el precio que tiene, lo que representa una afectación a su bolsillo, esto luego de que muchos ya gastaron su aguinaldo.
En ese sentido, los supermercados con marcas mexicanas son los que ofertan la Rosca de Reyes con precios más accesibles, de acuerdo al tamaño de cada una.
Según los comensales y algunos empleados de las reposterías, el costo varía debido a la cantidad de ingredientes y sus variantes, ya que una rosca convencional hecha de harina, membrillo y mantequilla es de las más baratas, mientras que las que llevan cremas y chocolates de reconocidas marcas comerciales, son las de mayor costo.