En el municipio de Tampico es denunciado ante el cabildo porteño otro caso de más de agresión contra una fémina, dijo la regidora Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
La edil presidenta de la comisión de Equidad de Género, explicó que la mujer agredida ha sido varias veces violentada de parte de su pareja. Por lo que pidió que denunciara este delito.
Comentó que en este caso, la agredida no quiere denunciar por diferentes circunstancias una de ellas era "vergüenza"; sin embargo, es necesario que de tenga legalmente un antecedente para evitar suceda algo más grave.
Añadió que en este caso, la pareja no tiene hijos y está mujer agredida físicamente es una profesional, aunque omitió sus generales; dijo que los golpes fueron severos hacia ella en el rostro y cuerpo.
Te podría interesar
"Al no haber denuncia no se puede hacer nada, la señor afectada no quiso hacer nada. Y la familia se iba a reunir ahorita si estana muy dañada porque tienen miedo a denunciar porque no hay protección, necesitamos la casa violeta para atender estos casos", citó la edil.
Lo mejor que deben hacer las mujeres agredidas físicamente o de cualquier tipo de violencia, es denunciar penalmente y de tal forma que se protejan para evitar más agresiones.
Reiteró que es necesaria la Casa Violeta para poder resguardar a las mujeres violentadas, porque no denuncian ante el temor de que les suceda peor algo de parte de los agresores.