Es un urgente la instalación de una casa violeta para atender situaciones de violencia hacia la mujer en Tampico, pues los casos contra las féminas cada vez más van a la alza.
Así lo dijo la regidora Beatriz Rodríguez Taravelci, quien dijo que tan solo en esta semana se encuentra atendiendo dos casos de violencia, de matrimonios jóvenes bastante complejos, ambos principalmente con violencia psicológica.
Por lo anterior, la edil consideró que la falta de una casa violeta propicia que se genere más violencia, pues antes, los hombres le “pensaban dos veces” al saber que habría un castigo, pero ahora no lo hay.
“Es muy importante que se aperture una casa violeta, cuando la tuvimos no se daban tantos casos (de violencia) al saberse que podía ser castigado por el maltrato a la mujer, y ahorita que sienten que no hay nadie quien les ponga un alto, andan haciendo de las suyas”, mencionó.
Señaló que hasta el momento no se tiene una fecha estimada para poner en marcha un refugio contra la violencia a la mujer, llamados casas violetas, y en el sur solo hay una Altamira.